Don Mancici mientras estudiaba universidad se le ocurrió la idea de un muñeco asesino después de ver el episodio de la dimensión desconocida llamado Talky Tina. Cuando los juguetes “Cabbage patch” se convirtieron en un furor en EUA decidió hacer el guion con la idea de uno de estos muñecos poseídos por un espíritu maligno y así es como nace la historia de CHUCKY estrenada en 1988, costó 9 millones y recaudó 44 millones, tuvo seis secuelas y este fin de semana llega el reboot sin Mancini involucrado. Esta semana de nueva cuenta llega “El muñeco diabólico”.

La ganadora del Oscar, Diane Keaton, al igual que pasó en “la sangre que nos une”, vuelve a encarnar a una mujer con cáncer, ella es  Martha y  vive en una residencia de ancianos, animada por su compañera Sheryl, decide montar un equipo de animadoras con sus compañeras. Pero lo que comienza siendo un hobbie se acaba convirtiendo en algo más serio cuando deciden presentarse a una competición. Esto es algo de la comedia “Mejor que nunca”.

Competidora en el festival de Cannes, en su reciente edición, llega lo que tal vez es la mejor cinta de Christophe Honoré titulada “Vivir deprisa, amar despacio”. En ella, Jacques es un escritor que vive en París. Todavía no ha cumplido 40 años pero cree que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur es un estudiante que vive en la Bretaña francesa. Lee, sonríe mucho y se niega a aceptar que hay algo imposible en la vida. Jacques y Arthur se gustan y viven como si estuvieran en un sueño romántico o en una historia triste.

Estas son nuestras impresiones para que organices tu fin de semana

Nuestras recomendaciones para este fin de semana