Hasta el momento es la única afroamericana en ganar un Oscar, en el rubro principal,  el cual fue concedido por el filme Monsters Ball: El pasado nos condena, sin embargo su nombre y belleza  han sido enmarcados, en su mayoría, por películas de acción tales como Swordfish, la saga de X men y Gatúbela, por citar algunas. Para no perder la costumbre Halle incursiona en la saga de John Wick 3 Parabellum, ella encarna a una asesina a sueldo retirada, con dos perros que ama, a quien acudirá el protagonista del filme para solicitar su ayuda. Aunque tiene músculo en este tipo de cintas, la actriz de Los picapiedra asegura que esta cinta es algo totalmente diferente a lo que había hecho en el género.

“¡Oh!, esta película es muy diferente a todas en las que he participado, la acción está a otro nivel, también el entrenamiento por el que tuve que atravesar es realmente otro nivel. Todo tiene vida y es real, en las otras cintas en las que había estado como X men o Gatúbela había mucho CGI envuelto, yo no hacía mucho porque la computadora se encargada de ello. En John Wick los actores hacen el 99 por ciento de la acción, así que digamos que la preparación es diferente”, enfatizó.

 

 

 

Halle Berry es una asesina y entrenadora de perros en John Wick 3

 Aunque la participación de la actriz de 52 años oscila alrededor de media hora, en la que vemos a Halle peleando como ninguna, por lo regular todo actor que se ponga a disposición de una cinta de acción, normalmente se ve acompañado de sangre, sudor y lágrimas. Precisamente, Halle no fue la excepción y reveló cuál fue el líquido que exudó más en el rodaje de esta tercera parte de la franquicia. 

“(Risas) ¡Todos!, estuve mucho tiempo entrenando para la cinta así que me puse a mí misma ahí, en ciertos límites, que se consiguieron, eso me dio una gran confianza y cuando se sobrepasan esos límites ahí están las lágrimas y la sangre, es parte de esto”, indicó.

El participar en este filme también ayudó a Halle a desarrollar una actividad que era hasta entonces desconocida para la
también ganadora del SAG, esta obedece a haber sido “entrenadora de perros”. Acerca de esta labor la actriz se dice afortunada y llena de conocimiento hoy en día.

“Lo hice, pasé muchas horas trabajando con los perros a lo largo de seis meses, para que ellos me conocieran y viceversa, aprendí mucho. Aprendí que soy una entrenadora de perros, que tomé todo lo que aprendí y lo llevé con mis dos labradores australianos y ahora hacen ataques de garabato”, dijo.

Precisamente, la comisionada de dar vida a Tormenta en la saga de los X men es enfática al asegurar que este matiz en su personaje es una de las peculiaridades que hace a su personaje único.

 “Sofia tiene a esos maravillosos perros belgas, son sus camaradas, son sus socios de pelea, trabaja con ellos. Eso creo que es algo que la hace única en su personaje.”, concluyó.

 

CONÓCELA….¿Por qué Halle es importante en la industria?

 

Aunque las favoritas para la mejor actriz de 2001 eran Sissy Spacek por Crimen imperdonable o en su defecto Nicole Kidmanpor Moulin Rouge: Amor en rojo, el Oscar a mejor actriz recayó en Halle Berry, siendo la primer mujer de color en ganar en el rubro principal.  Aquella noche pronunció un emotivo y potente discurso. “A todas las mujeres de color sin nombre y sin rostro que ahora tienen una oportunidad porque esta puerta ha sido abierta esta noche», dijo.

Hasta ese entonces Dorothy Dandridge,  Cicely Tyson, Diana Ross,  Whoopi Goldberg y Angela Basett,  habían sido las únicas mujeres de color nominadas al Oscar antes de Halle en el renglón de mejor actriz principal. Posterior a Halle solo Gabourey Sidibe y Viola Davis han contendido en el renglón principal.

 Es una de las dos actrices que ha asistido a recibir el Razzie, premio que se da a la peor actriz, la distinción le fue concedida por Gatúbela. La otra actriz que asistió a la ceremonia fue Sandra Bullock.

 

 

CONOCE NUESTRO ESPECIAL DE JOHN WICK

 

Entrevistamos a Keanu Reeves y Halle Berry en Nueva York y estas son sus anécdotas

 

 

 

YA SE ANUNCIÓ LA CUARTA PARTE