Me siento extraña

“Me siento extraña”es una película española rodada en el año 1977 del llamado género del destape, dirigida por Enrique Martí Maqueda y protagonizada por los dos iconos eróticos del momento: Rocío DúrcalBárbara Rey. Fue la primera cinta española en donde se muestra una relación lésbica sin ningún tipo de tapujos, además del hecho de que la misma sea parte fundamental de la trama de un argumento.

En el filme vemos a Laura (Rocío Dúrcal), una pianista que abandona su hogar debido a los malos tratos de su marido. Conoce entonces a Marta (Bárbara Rey), una «vedette» de revista y televisión, con la que trabajará en la preparación de nuevas canciones para su espectáculo. Desde el momento en que Laura se muda al chalet de Marta, empiezan las habladurías de los vecinos. 

Esta película fue la primera cinta española en donde se muestra una relación lésbica sin ningún tipo de tapujos, además del hecho de que la misma sea parte fundamental de la trama de un argumento. Fue la más taquillera en el año de su estreno. 

Supuso la retirada voluntaria y definitiva de Rocío Dúrcal de la gran pantalla, para dedicarse por entero a la música y esta última intervención le dejó un mal sabor de boca. Entérate