Todas estas cintas exploran la paranoia

Todo un laberinto resulta ser La mente, aquella que  nos dicta razones que distan mucho de ser comprendidas generando actos irracionales, socialmente hablando, una vez escrito esto, tenemos cinco cintas con  personajes paranoicos ¿Quiénes más te vienen a la mente? 

CURIOSIDADES 

REPULSIÓN 

Presenta la primera representación del orgasmo femenino (solo sonido) que debe ser aprobada por la Junta Británica de Censores de Cine.

Esta película, junto con El bebé de Rosemary (1968) y El  inquilino (1976), forma una trilogía  de Roman Polanski sobre los horrores de la vivienda en apartamentos / ciudades

TAXI DRIVER 

El director Martin Scorsese afirma que la toma más importante en la película es cuando Bickle está hablando por teléfono e intenta conseguir otra cita con Betsy. La cámara se mueve hacia un lado lentamente y recorre el largo y vacío pasillo junto a Bickle, como para sugerir que la conversación telefónica es demasiado dolorosa y patética para soportar

DONNIE DARKO

Durante las conversaciones sobre el sexo con su terapeuta, el guión tenía las fantasías de Donnie sobre Alyssa Milano. Esto tuvo que ser cambiado a Christina Applegate, debido a razones legales.

UNA MENTE MARAVILLOSA

John y Alicia Nash murieron en un accidente automovilístico el 23 de mayo de 2015, cuando el conductor de un taxi viajaba perdió el control del automóvil y chocó con una barandilla y un segundo automóvil en la New Jersey Turnpike. El New York Times dijo que aunque los dos conductores sufrieron solo heridas leves, los Nash fueron «expulsados ​​del taxi y declarados muertos en la escena». John tenía 86 y Alicia tenía 82.

EL CISNE NEGRO 

Natalie Portman reveló que el director Darren Aronofsky intentaría sutilmente enfrentarla a ella y a Mila Kunis entre sí durante el rodaje, en un intento por aumentar la tensión en pantalla entre sus personajes. Esto incluía mantener separadas a las dos actrices durante el rodaje y enviar a cada una de ellas mensajes de texto intimidantes sobre el desempeño de cada uno ese día. Sin embargo, según Kunis, esto fracasó; porque ya eran buenas amigas antes de filmar, cada vez que se enteraban de que a la otra le estaba yendo bien, respondían con apoyo de felicitación, no con rivalidad.